Actualmente, se sabe que los niños con muy temprana edad empiezan a utilizar aparatos tecnológicos ya sean ordenadores, Tablet, móviles... por lo que las diferentes compañías de telecomunicaciones de España y el centro de seguridad de menores en Internet han creado una aplicación para la protección de los menores en España.
Esta aplicación es denominada como "protégete" la cual utiliza la conectividad móvil para proporcionar ayuda a los menores en las posibles situaciones de acoso mediante las nuevas tecnologías como pueden ser el "grooming",el "cyberbulling" o la suplantación de identidad en redes sociales.
Asimismo, la aplicación no únicamente se puede utilizar para denunciar estos casos y para proteger a los menores, sino que establece el nivel de conocimientos elementales sobre protección y sobre el manejo adecuado de Internet y de las tecnologías para que de esta forma se impida que los menores sean víctimas de un entorno conflictivo e incluso de que sean responsables de si uno mismo es el causante del problema.
La aplicación está disponible para todo el mundo y se puede descargar desde las aplicaciones de "Google play" y "Apple store". Una vez instalada y utilizada, la aplicación conecta a los menores con abogados, psicólogos y expertos en seguridad de la misma aplicación.
Es una iniciativa muy buena y que pensamos que puede ayudar a actuar sin dificultades en estos temas tan delicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario