Google Docs fue creado en el año 2009 y es un conjunto de programas informáticos que nos permite realizar de forma online y colaborativa trabajos en diferentes formatos tales como documentos de texto (HTML, TXT, DOC, DOCX,RTF, ODT o SXW), presentaciones (PPT o PPS), archivos PDF, hojas de cálculo (XLS, XLSX, CSV, ODS, TXT, TSV o TSB) y así como archivos de vídeo (.FLV, .DIVX, .AVI).
Posee un procesador de textos, una hoja de cálculo y una aplicación de presentaciones dirigida a encuestas, entre otras muchas herramientas. Asimismo, proporciona una herramienta para copiar y pegar.
En cuanto a su accesibilidad, se puede hacer uso de él mediante cualquiera de los siguientes buscadores compatibles con dicho recurso: Internet Explorer versión 6 o mayor, Firefox versión 1.07 o mayor (excepto Firefox 3) y Safari 3.1 o mayor. Asimismo, los documentos se pueden navegar, ver y modificar desde cualquier dispositivo móvil.
Además de todo esto, también ofrece otros servicios como:
- A parte de poder crear y modificar documentos de forma online en tiempo real de manera colaborativa, se puede evaluar el trabajo del grupo: genera bitácora de edición.
- Recurso de comunicación.
- Es compatible con otros recursos como por ejemplo Youtube.
- Proporciona distintas plantillas.
- Se puede compartir con personas que no posean cuenta de Google.
En definitiva, es un gran avance para poder interactuar y compartir documentos, es decir, es una herramienta muy útil para realizar trabajos sin el requerimiento de "movernos de casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario